El amante lesbiano

Plaza & Janés, 2000

“En cuanto a las reacciones, me he llevado muchas sorpresas. Encontré un rechazo, en algunos casos sin paliativos, de personas que, por su formación, apertura de miras, nivel cultural o cualquier otra circunstancia, suponía que la iban a entender; y, en cambio, otras, aparentemente más convencionales y menos leídas, a las que temía ofender en su sensibilidad, me han manifestado un vivo entusiasmo, me han formulado preguntas con auténtico interés e incluso me han hecho confidencias.” José Luis Sampedro

SINOPSIS

Una ardorosa historia de amor entre una mujer sedienta de un varón sin machismo y un amante fetichista que goza en la sumisión. Una fantasía erótica ajena a la represiva educación sexual contra natura todavía imperante. Una indagación en las múltiples variantes cerebro-genitales del amor.

Con una libertad expresiva fundada en el rigor de la razón, el autor aborda el tema de la identidad de género y la búsqueda de la autenticidad a través de la transformación sexual. Al narrar la vivencia de su amante lesbiano, José Luis Sampedro nos invita de nuevo a entrar «más adentro, en la espesura de las pasiones», guiándose por la sentencia agustiniana adoptada como lema de esta novela: «Ama y haz lo que quieras».

LA CRÍTICA

“Con esta novela José Luis Sampedro rompe tabúes”. El Mundo