Cargando Eventos

Representación teatral “El tiempo no se agota en los relojes” basada en Real Sitio

17 de noviembre, 7:30 pm - 9:00 pm

Para conmemorar el Centenario del nacimiento de José Luis Sampedro, la Biblioteca Regional Joaquín Leguina ofrece la representación teatral El tiempo no se agota en los relojes.

El tiempo no se agota en los relojes es un proyecto que se basa en la novela Real Sitio, de José Luis Sampedro, para generar un espectáculo en el que se homenajea la memoria de la figura del humanista y pensador.

Estrenada en el marco de las III Jornadas “Octubre, Octubre” dedicadas a la obra y figura de José Luis Sampedro, cumpliendo el objetivo de la asociación de mantener viva su memoria.

La propuesta busca materializar el mundo novelesco de José Luis Sampedro a través de la historia de dos personajes, principalmente, Julia (una camarista real de la corte de Carlos IV) y Marta (una bibliotecaria que llega para trabajar a Aranjuez en 1930). Todo ello contado por el autor, que va viendo cómo sus personajes van tomando forma en su imaginación y en la realidad escénica. El autor irá tomando las formas de los personajes masculinos, mientras vemos cómo evolucionan los acontecimientos de una manera paralela en el Aranjuez de 1807 y 1930.

Una historia en la que la mujer es la protagonista. Dos mujeres en diferentes épocas que nos muestran la lucha por la libertad y la
independencia. Julia desde 1807, en un mundo en el que solo puede aspirar al matrimonio; y Marta, en 1930, que saborea algunas libertades
pero sigue en busca de otras muchas que quedan aún por conseguir.

Detalles

Fecha:
17 de noviembre
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm